Comunicado: Disolución de Ecopolis Disciplinas Integradas (1 de enero de 2021)

Anunciamos la disolución de Ecopolis Disciplinas Integradas, luego de 14 años de labor ininterrumpida por la defensa de los derechos de los ...

martes, 28 de octubre de 2014

En Halloween, respétalos y cuídalos!


Gatos, perros, ratas y murciélagos no son humanos ni demonios


Queremos compartir con ustedes algunas precauciones de sentido común para mantener a los animales de compañía a salvo, y sin someterlos a situaciones de estrés en Halloween:




1. No dejar a los animales en el jardín o patio durante esa noche. Hay abundantes casos de vandalismo y maltrato animal en los que se ha torturado y provocado la muerte de gatos o perros de color negro, ratones y otros animales.

2. Si tus gatos salen fuera de la propiedad o salen al patio, mételos en casa durante los días anteriores y posteriores a Halloween.

3. Nada de golosinas. Los caramelos, chocolates, etc., que se reparten en estos días NO son para los animales. El chocolate es muy peligroso para perros y gatos, y los envoltorios pueden provocar accidentes graves por ingestión.

4. Atención con el uso de la calabaza típica: si se incluye la vela en su interior hay que extremar las precauciones. Un animal puede tirarla sin querer y provocar un incendio o resultar quemado él, sobre todo los cachorros.

5. Disfrazarse es divertido para las personas, pero no para los animales.
No le pongas un disfraz a tu perro o gato, aún cuando no parezca importarle, porque siempre les provoca estrés en mayor o menor medida, no seas especista.

6. Si aún así insistes en disfrazarlo, que sea una ropa segura, que no le apriete en ninguna parte, que no le incapacite para ningún movimiento natural, y no entorpezca que oigan, ladren o respiren. Vigila las piezas pequeñas que pueden desprenderse para que no las trague y llegue a asfixiarse.

7. Si en tu sector existe la costumbre de tocar a la puerta a pedir golosinas o esperas visitas, deja los animales cerrados en una habitación aparte.

8. Cuando abras la puerta, vigila que el animal no salga. No olvides: ¡identifícalos!

9. La reacción de los "animales humanos" ante determinados estímulos externos no es igual, ni tiene por qué serlo, a la que tienen los "animales no-humanos". Este punto cobra especial importancia cuando los humanos realizamos actividades festivas.

10. No podemos, ni debemos, esperar o forzar una respuesta de nuestros animales: no los humanices.




Ecopolis Disciplinas Integradas